sábado, 11 de junio de 2011

NIKON, NIKON SIEMPRE BUSCANDO LA EXCELENCIA

Dos cámaras digitales Nikon reciben el premio “red dot award: product design 2010”. Son la cámara digital compacta Nikon COOLPIX S1000pj y la réflex digital Nikon D5000. 

30 de marzo 2010 

Nikon Corporation se enorgullece en anunciar que las cámaras COOLPIX S1000pj y laD-SLR D5000 han sido galardonadas con el "red dot award: product design 2010"por el Centro Alemán de Diseño de Nordrhein, Westfalen. 

El “red dot award” al diseño de producto, es un premio de clase mundial otorgado a los productos comercializados en los últimos dos años que muestren la superioridad del diseño en nueve aspectos diferentes, incluidos la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la ecología y la durabilidad. 

Un total de 4.252 productos de 57 naciones participaron de la competencia del "red dot Award: product design 2010". En la cual han salido seleccionados dos productos de Nikon. Los ganadores estarán en exhibición a partir del 6 de julio al 1 de agosto de 2010 en la exposición: "Diseño en escena - ganadores del red dot award: product design 2010" en el Museo del Diseño Red Dot en el local de la Zeche Zollverein Patrimonio de la Humanidad en Essen, Alemania. 

Descripción de la Nikon COOLPIX S1000pj: Esta cámara compacta (presentada en octubre de 2009) ofrece 12,1 Megapíxeles, un objetivo Zoom Óptico de 5x NIKKOR, y es la primera cámara compacta digital del mundo* en ofrecer un proyector incorporado ultra-compacto. Presenta un funcionamiento básico superior, con altas sensibilidades de toma, diversidad de funciones incorporadas y sistema VR de corrección de vibraciones. La COOLPIX S1000pj ha llegado a ser muy popular con su propuesta de una nueva manera de gozar de las cámaras digitales, gracias a su capacidad de proyectar inmediatamente las fotos tomadas con la cámara, sobre una pared o cualquier otra superficie similar y compartir así las imágenes recién producidas con la familia y los amigos. 

Descripción de la Nikon D5000: Es una réflex digital (D-SLR) de formato DX de Nikon (presentada en mayo 2009), con un sensor de imagen CMOS con 12,3 Megapíxeles. Es la primera cámara D-SLR de Nikon que es equipada con una pantalla de ángulo variable, que permite la toma con Live-View en una variedad de ángulos con gran flexibilidad. La cámara ofrece múltiples funciones, incluyendo la grabación de videos con D-Movie de Nikon. Además presenta 19 modos diferentes de escena que facilitan la rápida captura de las imágenes, permitiendo la reproducción simple y efectiva de los diferentes motivos fotográficos y su ambiente. Con sus funciones avanzadas, la D5000, es de fácil uso, por lo que ha sido extremadamente bien recibida desde su lanzamiento por aquellos que quieren pasar de una cámara compacta al universo réflex, o que compran su primera cámara digital-SLR. Dos cámaras digitales Nikon reciben el premio “red dot award: product design 2010”