sábado, 30 de julio de 2011

MAS DE SONY PARA TODO TIPO DE PÚBLICO

Lunes, 25 de Julio de 2011 05:00 Valentin Sama

SONY: CYBER-SHOT T55 Y WX30

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF
Sony presenta sus nuevas compactas Cyber-shot TX55 WX30, ambas dotadas de un sensor Exmor R CMOS (retroiluminado) con 16,2 megapíxeles de resolución (1/2.3") y capacidad Full HD AVCHD.


TX55: la más delgada con Full HD, según la firma



WX30 en visión "rayos X"

TX55 en visión "rayos X"

Si el modelo WX30 incorpora un zoom Carl Zeiss Vario-Tessar 5x (1), el TX55 incorpora un zoom del mismo factor, pero de tipo telescópico interno, del mismo fabricante (2).
A ello se suma una función digital zoom 10x (*),  y capacidad para tomar fotografías a 12 Mpx. mientras se graba vídeo.
La DSC-TX55 se caracteriza por tener tan solo 12,2 mm de grosor y su pantalla táctil OLED de 3,3”, lo que la haría única en el mercado en esa categoría de Full HD (3), al tiempo que la DSX-WX30 es la primera Cyber-shot  de la serie W dotada de una pantalla táctil de 3”.



Ambas incorporan imagen fija “3D” (visible en un televisor compatible), y lo que es novedad destacada tanto en la WX30 como en la TX55 : “filtros artísticos” en cámara, a través del modo “Picture Effect”, más concreatmente los "HDR Painting", "Rich-tone Monochrome", "Miniature", "Toy Camera", "Partial Colour", "Pop Colour" y "Soft High-key". No falta el modo panorámico inteligente de barrido, ya conocido de las últimas generaciones de Sony, desde hace tres años aproximadamente y que genera archivos del entorno de los 50 Mb.
Por su parte, la WX30 incorpora estabilización electrónica, al tiempo que en la TX55, de cuerpo mucho más delgado, sus creadores han sido capaces de incorporar estabilización óptica. En todo caso, se populariza la estabilización electrónica especialmente "sintonizada" con las trepidaciones propias de las tomas de vídeo.

Ambos modelos estarán disponibles en septiembre.
(1) Equivalente, aproximadamente, a un 25-125 mm f/2,6-6,3
(2) Equivalente, aproximadamente, a un 26-130 mm f/3,5-4,8
(3) Ello se debe, en parte, a la utilización de tarjetas Memory Stick Micro (M2) y MicroSD/SDHC, del tipo utilizado en "smartphones"
(*) Se indica que la acción se realiza "sin perder píxeles", por lo que se entiende que tras el recorte, se realiza una interpolación más o menos "inteligente".

La WX en su gama de colores