sábado, 30 de julio de 2011

OLYMPUS LOS REYES DE LAS COSAS EXQUISITAS

Miércoles, 27 de Julio de 2011 07:00 Valentin Sama

OLYMPUS SP-810UZ: 24-864 MM EQUIVALENTES

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF
Olympus presenta su nueva “ultrazoom” SP-810UZ, dotada de un objetivo zoom óptico equivalente a un 24-864 mm f/2,9-5,7 (36 x), que sirve a un captor de 14 megapíxeles.

A pesar de sus mayores prestaciones respecto al modelo anterior, el SP-800UZ, la nueva SP-810UZ es de tamaño más reducido, siendo a fecha de hoy la más pequeña con un objetivo zoom de más de 30 aumentos.



Con semejante zoom, la SP-810UZ está dotada, muy acertadamente, con la función de Estabilización de Imagen Dual de la firma, a lo que se suma el AF por seguimiento y una respuesta ISO mejorada, todo ello controlado por el procesador TruePic III+.



La grabación de vídeo es HD 760p y la composición y visionado por la pantalla externa, de 3” en formato 16:9 y 230 Kpx., una cifra no muy generosa.

La SP-810UZ viene dotada, por supuesto, con una buena serie de los “Filtros Mágicos”, que por cierto –tras un cierto “pitorreo” inicial– han creado escuela en otras firmas, como pasa con tantas cosas de Olympus.
Ahora se añaden dos nuevos de esos “filtros”: el “Miniatura” (ya conocido) y el “Reflejos”, que a decir de la firma, ...”simula el reflejo de un horizonte mágico para el sujeto fotográfico, como si estuviera de pie sobre el agua”.
Se nos ocurre un nombre para este filtro, pero no, no lo vamos a decir.

En conjunto, la SP-810UZ se configura como una cámara muy interesante para viajes, para realizar –sin complicaciones– fotografías imposibles en esas circunstancias y sin tener que acarrear una enorme bolsa de equipamiento.

La realidad es que, aún con sus limitaciones (no hace RAW, al parecer), resulta sorprendente todo lo que se puede hacer con una cámara de este tipo en escapadas urbanas y de vacaciones. Ahora bien, es mayor la operatividad de aquellos modelos que ofrecen también visor electrónico a nivel del ojo, lo que no es el caso de la SP-810UZ.



La Olympus SP-810UZ estará disponible para septiembre en los acabados negro o plata.