sábado, 30 de julio de 2011

QUE BUENA NOTICIA - SE ACORDARON

Miércoles, 27 de Julio de 2011 11:40 Valentin Sama

ADAPTADORES PARA LEICA S2: CONFIRMADOS

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF
DiseFoto, S.A., distribuidor de Leica en España, confirma comercialización de los nuevos adaptadores “Leica S”, que permiten utilizar sobre su cámara digital de formato medio, Leica S2, objetivos de determinados modelos de cámaras de formato medio de otras firmas.

Los primeros modelos disponibles son los siguientes:




• Leica S-Adapter V: permite emplear los objetivos de las Hasselblad serie V, esto es, aquellos objetivos clásicos, anteriores a las series de la firma originalmente nórdica.



 Leica S-Adapter P67: destinado a facilitar la utilización de los objetivos diseñados para las Pentax 6x7 y 67.




• Leica S-Adapter M645: un adaptador que permitirá aplicar todos o la mayoría de los objetivos compatibles con la Mamiya 645.

La compatibilidad no se limita a esas marcas, sino a todas aquellas ópticas a su vez compatibles con esas monturas.

Como es de entender, los adaptadores conservan el enfoque hasta infinito, pero no los ajustes automáticos ni electrónicos, por lo que deberá enfocarse manualmente y cerrar el diafragma a la abertura de trabajo deseada tras realizar el enfoque a plena abertura.

En todo caso, somos de la opinión de que los nuevos adaptadores son una adición muy interesante al sistema Leica S, pues “lo abre” de forma muy flexible.
De esta forma, más de un fotógrafo que disponga de amplios equipos de ópticas de alguno de los tres sistemas reseñados podrá considerar la opción de entrar en el sistema Leica S, para quizá, más adelante, completarlo con objetivos de la propia Leica.
Y en un recorrido inverso, aquellos usuarios de la Leica S2 que necesiten acceder a ópticas muy especiales, no contempladas de momento en el catálogo de la firma, podrán utilizarlas.
Un ejemplo de ello serían los muy avanzados objetivos desplazables y descentrables de Schneider-Kreuznach.

Como es lógico, los nuevos adaptadores Leica S-Adapter están fabricados con los mismos altos y exigentes estándares que los objetivos y cuerpos propios.

Los productos Leica están distribuidos en España por DiseFoto, S.A.

Ver: primer avance, en DSLR Magazine, de los Leica S-Adapter