martes, 5 de julio de 2011

SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

Últimos metros

26 jun
Últimos metros
  • Fotógrafo: Jon Ander |
  •  
  • Editor: Ramón Peco |
  •  
  • Categoría: ColorPaisaje
“En el tramo más complicado de Monte Perdido (en los Pirineos), no se me ocurre otra cosa que sacar la cámara y justo en ese instante una fuerte ráfaga de viento nos sacudió a mi hermano y a mí. Yo decido seguir con la foto pero casi no puedo ni mirar por el visor porque ya tengo bastante trabajo solo con sujetarme fuerte al piolet clavado en la nieve. Mi hermano se agacha, para no perder el equilibrio. Detrás de nosotros está ese temido tobogán de hielo y nieve que termina en una caída vertical de unos 60 metros, ‘la escupidera’ “. Ese es el relato que nos envía un fotógrafo llamado Jon Ander. Nos imaginamos el esfuerzo que supone subir esas montañas. Algo que desde luego la técnica y el tratamiento artístico de la fotografía hace que se aprecia bastante bien. Podemos ver más fotografías de Jon en su cuenta de Flickr.
De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada es una Nikon D700 con un objetivo Nikkor 14-24 mm. La velocidad de disparo es de 1/1000, la abertura de diafragma es de f/13, la sensibilidad se estableció en 200 ISO y la distancia focal es de 14 mm.