sábado, 31 de diciembre de 2011

NOVEDADES CANON 2012.

Rumores, rumores, rumores: va de Canon y de su línea de evolución 2012
by ADOLFO on 24 SEPTIEMBRE, 2011 · in FOTOGRAFÍA
http://www.fotochismes.com/wp-content/uploads/2011/09/Canon-Pron%C3%B3sticos-2012.jpg
La "gurua" y su bola de cristal, en plena faena
Venga, una de rumores que ya hace tiempo que no decimos nada.
Va de Canon, y el original viene de “Canon Rumors”.
El “Gurú” que escribe dice que se basa en informaciones que va recibiendo y en opiniones de entendidos. No se quien es y desconozco su fiabilidad, pero como hoy es la fiesta de La Mercè, patrona de Barcelona, y está lloviendo a mares, me ha parecido bien poner aquí un capítulo de especulaciones, si más no, para divertirse un rato.
Expectantes ante el gran acontecimiento cósmico anunciado por Canon en Hollywood para el próximo 3 de Noviembre, las previsiones de la bola de cristal del gurú, o gurua (que no se), son las siguientes (más o menos, traducidas libremente y resumidas por mi):

·         Gama EOS 1D/1Ds:
No creo que vayamos a ver novedades hasta el 2012. Es posible que haya una fusión. Si Canon dispone de la tecnología para hacer sensorese con mucha resolución y además con una velocidad de ráfaga digna, no tiene ningún sentido para producir dos cuerpos diferentes. No estoy seguro de que la línea APS-H se acabe, pero parece lo más probable. Situo el nuevo cuerpo en el rango de 5000 a 6000 dólares.
·         Gama 5D Mark III / 3D:
Es el mayor deseo de los canonistas en los últimos tiempos. Sin embargo no creo que aparezca durante este año. Si en 2012 hay finalmente una fusión en la serie 1, la gama inferior 5D3/3D podría pasar a un rango de precio sobre los 3500 dólares. Más resolución, altas prestaciones en video, cuerpo algo mejor, pero no un AF Pro. Es posible que salga primero una 5D3 y después una 3D, algo más Pro.
·         Gama 6D:
Corren rumores de una 5DMarkII a la baja. Sería una 6D, sería FF, con menos Mpixels, y centrada en un excelente rendimiento a ISO’s altos. Se situaría alrededor de los 2000 dólares, probablemente con 9 sensores AF, pero más de tipo “cruz”. Sería una cámara destinada a venta masiva, para romper el mercado.
·         Gama 7D:
¿ Habrá una 7D Mark II ? Pienso que no hasta bien pasado el 2013. ¿Qué hay que mejorar en la 7D ? ¿ Cómo justificar un nuevo lanzamiento ? Si Canon está gastando muchos recursos en el desarrollo de tres nuevos sensores de fotograma completo, lo más probable es que el APS-C se mantenga sin grandes cambios. Lo que si ocurrirá probablemente es una importante caída de precios durante los próximos 12 meses.
·         60D:
Lo mismo que para la 7D. Auguro un alargamiento de ciclo de renovación en las cámaras APS-C. La 60 D es una buena cámara que se vende bien. No hay necesidad inmediata de cambio.
·         Gama T3i/T3 (la 600D)
Más de lo mismo aquí. No veo una nueva EOS de 3 cifras en el 2012.
·         Cámaras sin espejo, EVIL’s, CSC….
Canon va a llegar la última, y no puede contentarse con presentar lo que otros ya tienen. Si contamos las M43, las NEX, las NX, la Pentax Q y el Nikon 1, la verdad es que hay poco margen de maniobra. Sin embargo Canon entrará, y tiene que presentar algo diferente. ¿ Que será ? ¿ Como será ? La verdad es que no tengo ni idea.

Pues esto es lo que dice el gurú o gurua. La verdad es que son cosas con bastante sentido común. Con algunas estoy más de acuerdo que con otras, pero podría ser.
De todas maneras se me ocurren dos preguntas tontas:
·         ¿ Desde cuando los fabricantes utilizan el sentido común para sus lanzamientos y sus nuevas propuestas ?
·         Hablando de previsiones a un año y medio vista ¿ existirá el mundo para entonces, o el FMI, los bancos, y los mercados habrán conseguido que el lanzamiento de nuevos modelos de cámaras sea la última de nuestras preocupaciones ?
En fin, sea lo que sea, acabaremos viéndolo, y si puedo, lo comentaré aquí.
Por cierto Sr. Canon, ¿ y de lo mío qué ? ¿ Para cuando un 24-70 F2,8 Mark II, bueno y digno de los sensores FF ?