sábado, 14 de enero de 2012

28 mega-pixeles - QUE BRUTALIDAD

El rumor de la semana: la EOS 5D Mark III y el calendario de Canon

¿Me lo parece a mi o la rumorología de Canon está un poco apagada últimamente? Mirando el calendario, empieza a ser hora de dar el relevo a los modelos estrella de la casa, pero poco o nada se sabe de los planes de la firma y de las características de todas estas futuras réflex.
De todos modos, en CanonRumors poco a poco empiezan a calentar motores. Hace poco lanzaron una supuesta hoja de ruta que, aunque tiene mucha pinta de ser un globo sonda para ver las reacciones, por lo menos empieza a dar alguna pista.
Según estos datos, a principios de 2012 llegará la Canon EOS-1Ds Mark IV y la 1D Mark V. Teniendo en cuenta que el próximo año tocan Olimpiadas y Eurocopa, este segundo pronóstico tiene mucho sentido.
No obstante, la primera en llegar sería la EOS 5D Mark III que podría asomarse al mercado a finales de este año, aunque tampoco se descarta que se presente durante la primera mitad de 2012.
Pese a estas dudas, ya se comenta que los primeros prototipos podrían estar llegando a manos de algunos profesionales, encargados de realizar las pruebas beta. Un rumor muy recurrente -siempre se dice lo mismo- pero que al menos puede ser una primer indicio de que hay algo en marcha.
En cualquier caso, entre las quinielas que más suenan para esta réflex de formato completo figura un sistema de enfoque de 19 puntos -el AF es uno de los puntos más flojos de la actual 5D Mark II- y un aumento de la resolución bastante moderado, que situaría el nuevo sensor alrededor de los 28 megapíxeles.