viernes, 16 de marzo de 2012

NUEVAS MARAVILLAS DE CANON

Canon nos enseña sus novedades en el cielo de Madrid

canon EOS 5D mIII 1 Canon nos enseña sus novedades en el cielo de Madrid
Canon ha elegido la Torre de Cristal, el segundo edificio más alto de España, para presentar su colección de primavera a los medios especializados. Además de ver (y tocar) la esperada Canon EOS 5D Mark III, nos han mostrado los catálogos completos de cámaras compactas (PowerShot e IXUS), impresoras fotográficas (PIXMA) y videocámaras para el mercado de consumo (LEGRIA).
En un marco inmejorable, los responsable de producto de Canon nos han contado qué tienen preparado para la primera mitad de 2012. A pesar de que el evento estaba orientado a consumo, laespectacular Canon EOS 5D Mark III se ha erigido en protagonista absoluta de la cita, como no podía ser de otra forma. Comenzamos con ella.

EOS 5D mIII 425x450 Canon nos enseña sus novedades en el cielo de Madrid

Canon EOS 5D Mark III,  paso a la reina

Bastan unos minutos con la nueva joya de Canon para darse cuenta la experiencia de la firma japonesa y el feedback de los millones de profesionales que usan sus productos son importantes a la hora de desarrollar un producto. Como ya comentamos en el primer contacto, la Canon EOS 5D Mark III recibe todas las mejoras que necesitaba, comenzando por un sistema de enfoque sublime (directamente heredado del tope de gama, la Canon EOS 1D-X).
Lejos de batallas por tamaños de sensor (esta cámara incluye un CMOS Full frame, 22 megapíxeles), Canon pone en el mercado una SLR capaz de disparar 6 fotos por segundo a máxima calidad. Conviene recordar que, a diferencia de las cámaras sin espejo, las réflex tradicionales están limitadas por el tiempo necesario para mover el espejo y dejar pasar la luz al sensor, así que solo podemos calificar estos números como impresionantes.
canon eos 5d mark iii1 599x450 Canon nos enseña sus novedades en el cielo de Madrid
El nuevo procesador Digic 5+, 17 veces más potente que el Digic 4, es otro pilar fundamental para la Canon EOS 5D Mark III. Capaz de trabajar con una fluidez sorprendente, proporciona la potencia necesaria para, por ejemplo, revelar RAW directamente desde la cámara o mostrar con el máximo detalle todas las tomas de una ráfaga para ayudarnos a seleccionar la toma perfecta.
Aunque profundizaremos en los detalles en cuanto recibamos una unidad de prueba, no queremos dejar de comentar el cuerpo de magnesio (inspirado en la mítica Canon EOS 1N), la posibilidad de crear perfiles de enfoque personalizados o los impresionantes filtros creativos. Por cierto, han confirmado que la Mark II permanece en el catálogo.
LEGRIA HFR361 630x372 Canon nos enseña sus novedades en el cielo de Madrid

Novedades en cámaras, vídeo, impresoras y mucho más

Los PR de cada categoría nos han comentado algunas de las novedades que traen los nuevos productos de Canon. Iremos publicando artículos de cada uno en nuestra zona de productos pero, a modo de aperitivo, adelantamos algunas de las novedades más interesantes que veremos en los próximos meses.
  • “El vínculo de PIXMA con la impresión fotográfica en más fuerte que nunca en 2012″
  • Gracias a la tecnología Fast Front, las PIXMA son más compactas y más fáciles de usar
  • La impresión en remoto mejora considerablemente gracias a Canon Cloud Print y Air Print
  • Se integran más (y mejor) los servicios web más populares
  • Se ha destacado la relación calidad precio de los nuevos cartuchos XL, como alternativa para el usuario que prefiere imprimir casi todas sus fotos en casa
  • En videocámaras, la gama LEGRIA destacará por la facilidad para compartir nuestros vídeos de la forma más sencilla posible.
  • Las nuevas LEGRIA mejoran calidad de materiales, son aún más fáciles de usar y pueden grabar directamente en MPEG4
  • “La Canon G1x no sustituye a la G12, son complementarias”. Confirman que veremos nuevas cámaras de la serie G.