domingo, 2 de septiembre de 2012

miércoles, 29 de agosto de 2012
Sony oficializa la NEX-5R, con 16 megapíxeles y Wi-Fi integrado
Redacción.- Teniendo en cuenta que incluso antes de ser anunciada la Sony NEX-5R ya se podía reservar en algunas tiendas, está claro que el factor sorpresa no ha sido la mejor baza de la firma a la hora de anunciar desde Berlín -donde este viernes arranca la feria IFA- este nuevo modelo sin espejo. De hecho, la compañía se ha limitado a dar por buenas las informaciones que desde hacía días circulaban por la red sobre esta NEX.
Sony NEX-5R

Con un diseño y un tamaño similares a los de la NEX-5N, la pantalla táctil de 3 pulgadas y abatible hasta 180 grados (como la de la recientemente desvelada NEX-F3) es uno de sus rasgos más destacables. Desde la compañía también se destacan los nuevos controles y las amplias opciones de configuración de los mandos.
Enfoque híbrido y Wi-Fi
Pero más allá de los cambios externos, las novedades más interesantes van por dentro. Empezando por el sensor CMOS de tamaño APS-C y 16 megapíxeles, que integra células dedicadas al enfoque por diferencia de fase. De este modo, la nueva NEX estrena un sistema de enfoque híbrido que combina este mecanismo con el enfoque por contraste empleado hasta ahora y que -al menos en teoría- debería repercutir en la agilidad de su funcionamiento.

Sony NEX-5R


Según las especificaciones oficiales, la cámara ofrece una velocidad de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo y alcanza una sensibilidad máxima de 25.600 ISO. En el terreno del vídeo permite grabar clips Full HD a 60p con controles manuales y la ayuda de un micrófono estéreo incorporado.

Sony NEX-5R

Otra de las novedades más destacadas es la conexión Wi-Fi. Según ha explicado la compañía, será posible transmitir las fotografías y controlar la cámara de forma remota a través de la aplicación PlayMemories, que podrá instalarse en dispositivos Android e iOS. Del mismo modo, también se podrán compartir las imágenes en redes sociales directamente desde la cámara si se dispone de un punto de acceso Wi-Fi.
Aplicaciones fotográficas
Sony también abre la puerta a la posibilidad de descargar e instalar "aplicaciones fotográficas" en la cámara. Según la información oficial, por ahora estarán disponibles media decena de ellas (Picture Effect+, Bracket Pro, Multi Frame NR, Smart Remote Control y Direct Upload), que tampoco parecen aportar demasiado a funciones ya conocidas e integradas en otros modelos.

Sony NEX-5R

De todos modos, durante la rueda de prensa celebrada por la firma en IFA también se ha hablado de otras herramientas para crear imágenes "time-lapse" y efectos cinemáticos, aunque sin aportar más detalles sobre su disponibilidad.

Sony NEX-5R


A falta de un flash integrado (Sony suministrará uno externo con la cámara) y una zapata estándar, será posible utilizar estos accesorios o un visor electrónico a través del puerto de conexión situado en la zona superior de la NEX-5R, igual que en generaciones anteriores.

Sony NEX-5R

Disponible a mediados de octubre, Sony España ha confirmado que el precio de la cámara junto al zoom estándar 18-55 mm f3.5-5.6será de unos 750 euros.
Actualización: se han añadido (30/08) datos sobre la disponibilidad y precio para el mercado español.