sábado, 22 de diciembre de 2012































Carlos CazalisE-mail
Carlos Cazalis (México, 1960) posee una Maestría en Bellas Artes, Digital Design, 2001 y un Master en Fine Arts realizado en la Parsons School of Design, New York, USA.
Desde 1994 Carlos Cazalis ha estado usando la fotografía documental para expandir la conciencia pública en relación a asuntos socio-económicos y políticos alrededor del mundo. En 1994 trabaja para el diario El Economista en México, DF así como colaborador durante cuatro años con la Agencia France-Presse hasta 1999. En 2001 al recibirse de su maestría en Bellas Artes, da cursos de documentación en video y multimedia en Parsons y CUNY. En el 2003 regresa a la fotografía documentando el golpe de estado en Haití, las revoluciones Bolivariana en Venezuela y Naranja en Ucrania, el movimiento político en Bolivia y las consecuencias ambientales en Haití. Durante mas de diez años ha estado documentando la tauromaquia entre las Ameritas y Europa. A partir del 2005 empieza en Sao Paulo, Brasil un proyecto a largo plazo sobre mega ciudades entre ellas Dhaka, Terán, Osaka, México DF, Lagos y Guangzhou abordando una variedad de temas sobre sustentabilidad urbana.
Su obra ha sido publicado por diversos medio internacionales como Foto 8, The Guardian Weekend, Saturday Telegraph en Reino Unido, Le Figaro y Le Monde en Francia así como en la revisa Polka, donde ha expuesto conjuntamente en dos ocasiones. L’Expresso y Internazionale en Italia, Walrus magazine en Canada, The New York Times, National Geographic Magazine en los EUA y Asahi Internacional en Japón. Su trabajo sobre urbanismo ha sido parte del programa de la ONU UN-Hábitat. Su trabajo ha sido expuesto en Bangladesh, México, Francia, España, Japón y en los EEUU.
Ha sido galardonado con el World Press Photo Award en 2009 y por Pictures of the Year International 2009 con National Geographic Magazine. In 2010 he fue nominado al Prix Pictet y gana el premio Foto Libro Latinoamérica de la Editorial RM. En 2010 recibe el primer lugar de BD Intenational por su labor en Haití. En 2011 recibe el STOP TB Award del WHO. En 2003 es nominado al Joop World Press Master Class.  Ha recibido dos menciones honoríficas en las Bienales de Fotoperiodismo de México en 1998 y 2004. Tres participaciones en Visa Pour L’Image 2007,2008, 2009.
Imparte talleres y platicas sobre fotografía documental en Sao Paulo, México DF, Sevilla, Dhaka, Nueva York y Toronto.