lunes, 24 de diciembre de 2012





















EDLO KAWA


Antes de los 90, Edward Loh, fundador de October Sky Pte ltd &Phenomenon digital art singapore se fué especializando en la postproducción. Su conocimiento en programas de 3d (SoftimagePrism,Wavefront) le permitió ser el primer Asiático en probar el programa de edición Flame (basado en la plataforma SGI).
Después de un tiempo sintiendo una carencia en el trabajo de postproducción, quería mas control en la creación visual y decidió probar en la producción de imágenes estáticas y así se especializó en el retoque.Edward Loh mantuvo su otra pasión, la fotografía, trabajó con varias agencias en Singapur y ganó numerosos y prestigiosos premios internacionales. Después de cuatro años el fundó Phenomenon digital art singapore.
Phenomenon empezó su andadura en 1998 como una empresa de publicidad y retoque fotográfico. Edward comenzó a tener peticiones de clientes importantes y controlaba la creación desde el principio hasta el final, la toma de la imagen fotográfica y el retoque posterior de la imagen. Ahora ha cambiado un poco esta filosofía debido al estres al que eran sometidos y aparte, se fué a sus comienzos, la imagen en movimiento y podemos ver en su web algunas de esas campañas.
Su trabajo ha sido recompensado con clientes como BMW, DHL, Disneyland, Fedex, Fiat, Intel, Levis, Mercedes, Montblanc, Motorola, Nokia, Sony o Wonderbra.