viernes, 7 de diciembre de 2012
















Nació en Buenos Aires, Argentina en 1948. Durante 20 años fue Piloto Comercial de Avion. Completó sus estudios de Meteorologia en la Escuela Nacional de Aviacion Civil. Su carrera como piloto finalizo cuando se dio cuenta que, para seguir creciendo, tenia que pasar por la carrera militar. Estudió sociologia, aunque se fue de ella faltandole muy pocas materias para graduarse. En 1972 cuando ingreso, pensaba que podria ayudarlo a cambiar el mundo. Cuando se dio cuenta de que la carrera no seria asi abandonó.
"quiero vivir en un ambiente que me cuestione, que me estimule"
Fue tambien ejecutivo de una multinacional de la que se retiro como jefe del departamento exterior. Organizo en ella la actividad gremial que no existia hasta ese momento, esto lo ligaba mucho con sus estudios en la universidad. Antes habia sido bancario y taxista, entre otras cosas. Nadie entendia bien porque dejaria una exitosa carrera en ascenso, pero lo cierto es que la actividad gremial para 1976 (año en que comienza la dictadura militar) representaba un alto riesgo de persecucion y una gran exposicion.
  
Un compañero de la empresa lo acerca a la fotografia ycomienza a trabajar haciendo fotos carnet, casamientos, bautismos, etc. En sus comienzos viajo mucho por Latinoamerica, especialmente por el interior de su pais natal. Sus primeros trabajos de los años ochenta se enmarcan dentro de lo que se llama ensayo documental con un compromiso por las problematicas sociales, politicas y economicas que atraviesan a los seres humanos de estas tierras.
 
En estos primeros trabajos ya van apareciendo lo que luego sera una constante en su trabajo: las mascaras, la locura, la muerte ... la vida, su vida. Entre 1982 y 1985 desarrolla un taller fotografico para los pacientes del Borda (el mayor hospital de psiquiatria de Buenos Aires) y al mismo tiempo realiza una serie de retratos, cuidando la dignidad de estos seres olvidados por la sociedad, evitando exhibir la iconografia manicomial del el horror y la degradacion, mostrando en cambio seres humanos carentes de afecto, poniendo en cuestion lo que se entiende por lo "normal" y lo "anormal".
"Una muestra es poner algo muy de uno afuera, de alli su importancia"
"Estoy contento en este instante, porque mañana sere otro. Hay fotos que encuentro y que en ese momento me han parecido geniales, hoy me pregunto como puede ser que eso me interesó o al revés."

Es docente en la Asociacion Estimulo de Bellas Artes y coordina los tallerees de estetica fotografica en su estudio, un sitio de referencia y de busqueda personales. Es curador de la galeria Fotografica del Museo de Artes Plasticas de Chivilcoy. Fue curador del Foto Espacio del Centro Cultural Recoleta "cuando uno va a una exposicion nota si detrás hay un sentido o si simplemente es un rejunte de alguien que dijo: "tengo 20 fotos de calles al atardecer. Entonces, las cuelgo."Una muestra es poner algo muy de uno afuera, de alli su importancia." Hoy persigue una estetica menos preocupada por lo formal, que exige del espectador un rol activo, busqueda de simbolismos, de propias experiencias, asociaciones dentro de una o varias fotografias concatenadas.Buscando siempre del espectador una reflexion.
Generalmente sus fotos estan cargadas de ironia y critica que provocando en cada uno el propio sentido de la imagen que esta viviendo. En el ultimo tramo de su produccion nos muestra una indagacion fuertemente conceptual y autoreflexiva que no descuida en ningun momento la potencia de lo visual, invitando al observador a sumergirse en los pequeños mundos que cada obra propone completandolo y enriqueciendo su sentido. "quiero vivir en un ambiente que me cuestione, que me estimule"