martes, 8 de enero de 2013


Concursos del Mundo / on-line
 
Entrar al sitio web del Concurso
Imprimir esta página   Volver
  Red Bull Illume abre su convocatoria
Los primeros jueces ya fueron confirmados

Se iniciaron las suscripciones del Red Bull Illume Image Quest, el concurso de fotografia de acción y aventura más grande del mundo.  Desde este 1ro de diciembre, fotógrafos de todas partes del mundo podrán subir sus imagines a la web www.redbullillume.comcon el afán de ganar este prestigioso concurso.
Entre los primeros jueces confirmados se encuentran Kim Scott-Claro, ex editor fotográfico del conocido periódico de Londres “Daily Telegraph” y actual editor fotográfico de “Daily Mail”, el diario online más popular del mundo. El jurado incluye también a Jym Wilson, editor de fotografía senior de “USA Today”, y a Richard Brooks, director de fotografía para Asia-Pacific.
Asimismo, un número de editores de publicaciones sobre fotografía deportiva conformará parte del panel de jurados. Steve Fine, director fotográfico de “Sports Illustrated, Hannah McCaughey, directora creativa de la revista “Outside”, Simon Caney, jefe de redacción de “Sport” (UK) y Naima Mancini, editora de fotografía “Sportweek” de Italia,  ya han confirmado su participación como jurado. 
Y por último, y por que Red Bull Illume siempre busca resaltar el lado cultural detrás de la acción, el jurado contará también con la presencia de un número de jueces  que provienen de distintas magazines urbanas de nivel mundial. Los jueces que han confirmado su participación al día de hoy son Gina Batlle, editora fotográfica de “Complex”, Sebastien Zanella , editor de “Desillusion” y James Mullinger, director fotográfico de “GQ”.
En total, seran 50 jueces de distintas partes del mundo quienes tendrán la difícil tarea de elegir las 50 mejores imágenes dentro de 10 categorías y al ganador del Red Bull Illume.
Para ver la lista completa de jueces confirmados, por favor visite el siguiente link.
Dimitris Karathanos es uno de los típicos personajes que ha conformado en el pasado el panel de jueces. El editor de la revista SOUL comenta lo ansioso que esta por iniciar el concurso: “Amo la fotografía deportiva por su carisma y manera de retratar al hombre en extremas condiciones. Me encanta el esfuerzo, el coraje y la determinación en ese tipo de fotografías. Es un honor ser parte del panel de jurados de Red Bull Illume.”
Gracias a Leica, broncolor y Sun-Sniper el Red Bull Illume es posible. El ganador del concurso recibirá la nueva cámara Leica S, mientras que los ganadores de cada una de las 10 categorías, recibirán una cámara Leica X2. Otros premios incluirán el “new move” de broncolors, su flash portátil y el último sistema de “strap” de Sun-Sniper.
La fase de susbcripciones inicia el 1ro de diciembre hasta el 30ta de Abril del 2013. Visite
www.redbullillume.com  para más detalles.

Sobre Red Bull Illume:
Red Bull Illume es el concurso internacional de fotografía dedicado al mundo de la acción y deportes de aventura. Su objetivo es mostrar las imágenes más exitantes y creativas de deportes de acción del mundo y acercar al público al mundo de los deportes de aventura.

Leica es el socio oficial de Red Bull Illume Image Quest por segunda vez, luego de una exitosa edición en el año 2010. Los nuevos socios del la edición del 2013 son  New broncolor y Sun-Sniper.
www.redbullillume.com
Facebook.com/redbullillume
Twitter.com/redbullillume 

  Ver más info en el sitio web del Concurso
  FotoRevista no ha revisado las bases de este concurso. Nota importante:
FotoRevista no asume responsabilidad alguna por el desarrollo de este concurso, ya que sólo nos limitamos a publicar las bases que recibimos o el link a las mismas.
FotoRevista tampoco asume ninguna responsabilidad sobre posibles cambios realizados a las bases por los organizadores con posterioridad a la fecha de publicación en nuestra web.
   
El límite de la fotografía es nuestro propio límite